El eclipse del siglo

El día 21 de agosto del 2017 tuvimos la oportunidad de presenciar un fenómeno natural poco usual. El eclipse total de sol en Norteamérica. En medio de una gran expectativa, en el primer día de clases del ciclo escolar, sucedió un evento espectacular que requería cuidados y precaución para disfrutarlo, pero que también representaba una oportunidad única para educar y apreciar la magnitud y belleza de la Naturaleza, el orden matemático, el efecto en los animales, en las personas y en el planeta.


En medio de leyendas románticas, imágenes chistosas, con gran furor en las redes sociales tuvimos la oportunidad de presenciar algo que no es común ver, pero también fue evidente el sentido del humor, la mala información y hasta la malicia de mucha gente. Creemos que hay que aprender a diferenciar entre las muchas voces que nos llegan; a cuáles tienen el propósito de entretener, cuáles están informadas y cuáles son solo opiniones sin fundamento o de personas que están decididas a tener miedo a todo.

Ojalá hayas tenido la oportunidad de ver por un medio seguro este bello acontecimiento que seguramente recordarás por siempre.

Leave a reply
Cambio de ciclo escolarFelicidades campeones!

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *